Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

24 de abril de 2020

La provincia comenzó la capacitación del personal de planta para la actividad presencial en administración pública

Se trata de un protocolo de actuación para el funcionamiento de los edificios gubernamentales, a partir del decreto N 341 del gobernador Omar Perotti.

El gobierno de la provincia inició este jueves una capacitación con vistas al funcionamiento de los distintos edificios de la administración pública y organismos descentralizados, en el marco del protocolo establecido en el decreto N 341 del Poder Ejecutivo santafesino frente a la pandemia del Covid 19.

Esta serie de capacitaciones comenzó de manera presencial destinada a directores generales de los cinco ministerios que funcionan en Casa de Gobierno, en el salón de usos múltiples del Data Center provincial. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Dirección de Salud de la Regional Santa Fe y de la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe.

“Hoy arrancamos con la primera capacitación del decreto 341 del gobernador Omar Perotti que establece un protocolo para el funcionamiento de las actividades dentro de lo que es la administración pública y los organismos descentralizados. Van a ser varias capacitaciones en toda la provincia, son muchos edificios”, explicó el subsecretario de Protección Civil, Cristian Kuverling.

El decreto 341 establece un protocolo que hay tiene que cumplir el trabajador público. Entre lo que deberá cumplir el empleado, es completar una declaración jurada para registrar que ingresa sin síntoma.

“Cada edificio va a tener lo que se llama filtro sanitario, que es solo un ingreso para los pies, para las manos y el control de temperatura”, mencionó Kuverling.

A su turno, el director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Roselló, repasó la cuestión sanitaria en su área e hizo hincapié en que hace 13 días que no se registran nuevos casos de Covid 19. Al mismo tiempo, mencionó que se encara una “fuerte capacitación para el uso adecuado de los insumos”.

Roselló resaltó que “en la ciudad de Santa Fe no hay circulación del virus” y planteó dos situaciones “preocupantes” como “la violencia creciente de un sector social en contra de los trabajadores de salud con los cuales me solidarizo”. E insistió en la “situación crítica de los insumos, en especial del uso obligatorio de los barbijos de alta complejidad, como los quijúrgicos, que solo son para los agentes sanitarios, los domésticos son para la población en general”.

Por su parte, el coordinador General de la Cruz Roja Argentina, filial Santa Fe, Osvaldo Ferrero, declaró que la entidad “cumple un rol auxiliar de los poderes públicos y en ese momento se capacita en lo relacionado a la bioseguridad y lo que tiene que ver con la protección personal de los empleados dedicados a las tareas administrativas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!