Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de abril de 2020

Gisel Mahmud: “Debemos hacer todos los esfuerzos para que ninguna persona esté en situación de calle”

La diputada del bloque Socialistas presentó un proyecto para que el gobierno provincial disponga de espacios públicos y privados de refugio para personas en situación de calle, donde también puedan cumplir con la cuarentena general dictada por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido Mahmud afirmó que: “la medida tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de estas personas que por distintas razones viven en situación de calle y la salud de quienes puedan tener contacto con ellos. Sumada a la crisis de pandemia, están comenzando los primeros fríos y hay mucha gente que está en la calle, un tema que nos preocupa”. 
“Es necesario que la provincia disponga de un esquema de hospedajes en espacios públicos y privados tales como hoteles, inquilinatos, paradores, etc. para que todas esas personas solas que no tienen dónde vivir, puedan tener un lugar y estar así al resguardo de esta enfermedad.  Este momento es tan difícil en Santa Fe como en todo el mundo, de eso somos conscientes, por eso es necesario hacer los mayores esfuerzos para que se activen políticas para proteger a todos los santafesinos y santafesinas por igual, a los que puedan estar bajo un techo propio o los que se encuentran en situación de calle” declaró Mahmud. 
Según los datos surgidos del último Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado por distintas organizaciones sociales a nivel nacional, a mediados del año 2019 había un total de 7.251 de ciudadanos y ciudadanas sin una vivienda donde vivir. “Es posible que el número de personas en situación de calle al día de hoy sea mayor, y a estas personas les debemos una respuesta también” reconoció la diputada de Santa Fe.
La iniciativa está acompañada por las diputadas Clara García, Lionela Cattalini y Lorena Ulieldin y el diputado Pablo Pinotti, todos integrantes del bloque Socialistas de la cámara baja santafesina.
Solidarydar en Santa Fe
Al mismo tiempo que se hace esta presentación en la cámara de diputados provincial la legisladora reconoció que es “necesario también tener un vínculo muy estrecho y solidario con las organizaciones sociales que realizan una tarea enorme con gente en situación de calle. Ellos son los que tienen el termómetro más importante de este grupo poblacional y son los que muchas veces hacen la tarea que el Estado no realiza”.
“Tuve oportunidad de compartir antes de la cuarentena un encuentro con las y los integrantes de Solidarydar de la ciudad de Santa Fe. El trabajo que realizan es enorme. Debemos brindarles todas las herramientas y contención para que esa acción tan genuina y solidaria no se agote por falta de recursos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!