Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

Son casi cinco mil los casos sospechosos de dengue en la provincia

Hasta el momento, 3.210 fueron confirmados. De todas formas, el Gobierno informó que disminuyeron los casos probables.

El Ministerio de Salud informó las cifras en torno a la epidemia de dengue en la provincia. Sobre los casos detectados, estudiados y contenidos, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 4764 casos”.

Del total de notificados, se confirmaron 3210 casos, 102 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. Respecto al último parte, existe una disminución de los casos probables, al ser reclasificados luego de investigación epidemiológica. En el territorio provincial se confirmaron 3 fallecidos por dengue durante el corriente año.

La mayoría de los casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4. En los casos clasificados como importados se identificaron los serotipos DEN 4, DEN 2 y DEN 1.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!