Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

Más de 60 mil consultas por Covid 19 recibió el 0800 provincial

El vocero del Gobierno de Santa Fe Leonardo Ricciardino dio a conocer que la línea telefónica gratuita provincial recibió más de 60 mil llamados desde que se instauró el primer aislamiento el pasado 13 de marzo.

“Una medida que ayudó muchísimo a canalizar los casos”, apreció el vocero, quien recordó que el número es 0800-5556549 ante cualquier síntoma de fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar ó pérdida del gusto o el olfato.

La secretaria de Epidemiología Carolina Cudos confirmó que “no hubo ningún caso nuevo este sábado de contagiados con covid 19, por lo que permanecen siendo 243 el número de pacientes con ese diagnóstico por cuarto día”.

Dos pacientes permanecen en cuidados intensivos, pero con leves mejorías en ambos casos, y ya no necesitan asistencia respiratoria mecánica. Siete pacientes fueron dados de alta el pasado viernes, y ya son 177.

Las medidas de cara al invierno

Cudos enfatizó en que si bien es bueno el panorama provincial, "es importante permanecer con las medidas sanitarias obligatorias en el marco de la cuarentena, ya que provincias vecinas como Buenos Aires, Córdoba y Chaco siguen teniendo nuevos casos cada día".

Por esto el aislamiento en algunas localidades se fueron flexibilizando, pero "hay que ser muy cautos, ya que la enfermedad no llegó a ser endémica, pero aun no comenzó el invierno", recordó la secretaria de Epidemiología.

Al salir del hogar, pidió recordar usar el barbijo social para el contacto con cualquier otra persona, "recordar la distancia social de dos metros, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar taparnos con el codo, y no compartir el mate".

Ricciardino destacó que a lo largo del tiempo que lleva la cuarentena “se pudo ampliar la capacidad de camas críticas en un 64 por ciento, y ya son 150, que junto al sector privado se llega a un total de 914 camas críticas, de las cuales 542 son de Rosario”, destacó Ricciardino, y agregó que “la cantidad de camas no criticas asciende a 5836, para la demanda de todos los otros cuadros, de cara a las bajas temperaturas”.

Un total de 278 centros de aislamiento fueron conformados en sólo seis semanas, y están distribuidos a lo largo de 228 poblaciones de la provincia para atender “a todos los casos de personas con covid que no pueden permanecer en sus hogares, con más de 6 mil camas”, destacó el vocero.

Son 54 los respiradores nuevos enviados por Nación esta semana, que se suman al total de 221 respiradores, a los que se sumarán otros 20 más en los próximos días, “es decir que la Provincia ya cuenta con la tecnología sanitaria para atender a los casos más graves”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!