Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de mayo de 2020

UNL organiza su primer Torneo de Deportes Electrónicos

Está destinados a estudiantes UNL de niveles universitario y preuniversitario. Se desarrollará del 12 al 17 de mayo. Las inscripciones están abiertas del 4 al 10 de mayo, son gratuitas y el cupo es limitado.

El escenario actual que se vive por la pandemia de coronavirus impide -como medida de prevención- la realización de todo tipo de eventos deportivos que requieren la presencia física de participantes. En este contexto, la modalidad virtual de diferentes actividades está más presente que nunca, también en el deporte.

Por esto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en conjunto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Asociación Santafecina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Asdev), convoca su comunidad estudiantil a participar del primer Torneo de deportes electrónicos de la UNL.

Los juegos en los que se podrá competir serán Clash Royale (para celulares) y FIFA 20 (en consolas). La inscripción es gratuita y se realiza de manera online del 4 al 10 de mayo del 2020, completando un formulario que se encuentra en www.unl.edu.ar/Bienestar/deportes . El torneo se desarrollará del 12 al 17 de mayo, los cupos son limitados y habrá premios.
Hay que destacar que el torneo está destinado a estudiantes pre-universitarios y universitarios de la comunidad UNL (a partir 13 años de edad).

Cronograma

Del 4 al 10 de mayo inscripción online.
11 de mayo se informará el cronograma de las partidas.
12 al 17 de mayo desarrollo del torneo.
Premiación.

¿Qué son los Deportes Electrónicos?

Esta modalidad de los deportes electrónicos es también conocida como esports: se trata de competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad, inclusive a nivel profesional. Son competiciones de videojuegos multijugador. En este deporte aquellos donde se permite la competencia contra otras personas con iguales condiciones, individuales o en equipo dentro de un torneo o liga. Y se desarrollan a través de torneos online y offline de diferentes videojuegos,  principalmente en PC, consolas y celulares. En Argentina, la actividad está nucleada en DEVA una asociación que, desde el año 2017, promociona y desarrolla los deportes electrónicos en el país; desde un marco deportivo, como educativo y social o de entretenimiento.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!