Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en un preso de la provincia

Se trata de un interno de 32 años del pabellón diez de Coronda, aislado e hisopado el martes pasado.

Autoridades penitenciarias confirmaron que un recluso del pabellón diez de la cárcel de Coronda, que fuera aislado durante la jornada del martes, dio positivo al hisopado de COVID-19, convirtiéndose en el primer preso alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario santafesino, en contraer la enfermedad.

Se trata de un interno de 32 años oriundo de la localidad de Frontera en el departamento Castellanos. Trascendió que no tiene comorbilidades, y que si bien tuvo fiebre, sus características fueron asintómaticas.

“El miércoles por la tarde-noche el interno presentó fiebre alta, se llamó al 0800 para informar el caso y se lo aisló preventivamente”, confirmó días atrás el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez.

Por lo pronto, no se ha logrado determinar el origen del nexo epidemiológico, aunque se estima que pudo deberse por un paquete recibido desde el exterior, ya que todas las visitas fueron suspendidas desde hace seis meses.

Como consecuencia, desde la Secretaría y la Subsecretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios ordenaron la suspensión de todas las actividades de los talleres que se realizan en todos las cárceles provinciales, como una forma extrema de agudizar el control de todas las medidas sanitarias existentes desde que comenzó la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!