Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

Los docentes públicos inician este martes un paro de 72 horas

Los maestros y maestras nucleados en Amsafé continúan con su plan de lucha provincial. Piden convocatoria inmediata a paritarias y aumentos de salarios y jubilaciones, entre otras exigencias.

Los docentes nucleados en Amsafé le darán continuidad a su plan de lucha a partir de este martes cuando comience un nuevo paro de 72 horas. La medida de fuerza fue votada la semana pasada donde se había determinado parar el 9 y 10 de septiembre y continuar con la misma modalidad de protesta este 15, 16 y 17 de septiembre.

La semana pasada participaron más de 22 mil docentes de Amsafé en la votación donde se resolvió dar continuidad al plan de lucha provincial. Los maestros y maestras de la provincia están reclamando:

Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial

Aumento de salarios y jubilaciones

Bono de emergencia para reemplazantes

Resolución del Concurso de Secundaria

Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias

Resolución de temas inherentes a la ruralidad

Condiciones de trabajo

Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado

Cumplimiento de las Paritarias Nacionales

Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.

Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

"Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando", finaliza el comunicado donde anunciaron las medidas.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!