Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

Nuevas jornadas de paro docente

Los maestros de toda la provincia volverán a reclamar esta semana de manera virtual. Piden un urgente aumento de salarios y jubilaciones para el sector.

Después de dos días de paro que se llevaron a cabo en la semana, los sindicatos de la educación dispusieron tres días de apagón virtual como forma de reclamo.

En el caso de los docentes públicos, no dictarán clases ni enviarán actividades durante este martes, miércoles y jueves. De acuerdo a lo establecido en la asamblea provincial virtual de AMSAFE, el reclamo es el llamado a paritarias del gobierno y un “urgente” aumento de salarios y jubilaciones.

En tanto, los docentes privados también anunciaron un paro de 72 horas para los mismos días. Desde SADOP, plantearon que el Ejecutivo debe convocar al diálogo y disponer incrementos salariales para el sector.

Más gremios
La medida de fuerza correrá en el mismo sentido, con consignas similares y para los mismos días, en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Santa Fe (Amet).

Por último, la UDA seccional Santa Fe también resolvió un paro de actividades de tres jornadas. Los días afectados serán 19, 20 y 21 en pedido de un incremento y en rechazo de la suma fija anunciada semanas atrás.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!