Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de septiembre de 2020

El triunfo de su vida: Schwartzman barrió a Nadal en Roma

El "Peque" se impuso con contundencia ante el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo. Fue 6-2 y 7-5 para obtener el pase a semis, donde enfrentará al canadiense Shapovalov.

El "Peque" se hizo gigante. Diego Schwartzman hizo historia al eliminar a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma: fue 6-2 y 7-5 para conseguir el primer triunfo en diez enfrentamientos contra el español.

El argentino, 15° en el ranking de la ATP, dio el golpe de su vida ante el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, el máximo (y el último) campeón de este certamen, y el actual número 2 del mundo. Así logró el pase a semifinales, donde enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

"Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz", dijo el argentino apenas consumada la victoria en el Foro Itálico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!