Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de enero de 2021

Santa Fe aplica el suero equino hiperinmune con buenos resultados

El Ministerio de Salud de la provincia lo aplicó en cuatro pacientes con cuadros moderados de Covid, internados en el Hospital José María Cullen

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a aplicar, con buenos resultados, suero equino hiperinmune anti-Sars-CoV-2 (coronavirus) en cuatro pacientes con cuadros moderados de Covid, internados en sala general, con requerimiento de oxígeno en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el jefe del servicio de Clínica Médica del nosocomio, Aníbal Gastaldi, manifestó: “Observamos que esto detuvo el proceso de enfermedad, y que no pasaron a terapia intensiva porque no progresó la dificultad respiratoria. En estos cuatro casos tuvimos muy buenos resultados porque cada vez requirieron menos oxígeno”.  El área de Clínica Médica atiende a personas que transitan estadios leves, o internación en sala general, con cuadros moderados de la enfermedad. Si en ese momento la evolución no es buena, los pacientes son derivados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Este suero está indicado en la etapa virémica de la enfermedad, antes de los 10 días de evolución, es de fácil administración y no provocó efectos adversos”, agregó el especialista.

Cabe recordar que el suero equino se utiliza como antitoxina para otras enfermedades, por ejemplo, para síndrome urémico hemolítico, como también para suero antitetánico, y contra venenos de serpientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!