Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de febrero de 2021

Aún falta vacunar a 40 mil agentes para cubrir el área Salud provincial

Hasta ayer fueron inoculadas poco más de 31 mil personas. En Rosario, en tanto, se llegó al 50% de los trabajadores sanitarios.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, admitió que aún faltan vacunar 40 mil agentes para cubrir toda el área Salud. La titular de la cartera sanitaria contó también que de las 7.500 dosis que llegaron a la provincia a fines de la semana pasada 1.600 fueron destinadas al personal de salud de Rosario, tanto público como privado.

Además, en la región del Gran Rosario quedaron 3.700 vacunas. “Es cierto que es un número bajo, pero claramente es un tema que excede a la provincia y a la Nación, porque estamos frente a un problema global en el que el insumo requerido masivamente por el mundo es la vacuna”, dijo la ministra.

“Al día de hoy llegaron a la provincia, 31.800 vacunas de las 70 mil que necesitamos para terminar de vacunar al sector salud, entonces, aunque no es lindo hacerlo, no quedó otra alternativa que priorizar. Empezamos por lo crítico e hipercrítico, los equipos completos de las unidades de terapia intensiva (UTI), los laboratorios de biología molecular Covid tanto públicos como privados y los servicios de emergencia del 107 y las empresas privadas; todo eso ya fue cubierto”.

Según la referente, “es cierto que en la actualidad llegan pocas dosis, pero en algún momento las partidas serán más abultadas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!