Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de febrero de 2021

Los chicos con patologías crónicas asistirán a la escuela si el médico tratante lo autoriza

Es la propuesta que llevó ayer la Sociedad de Pediatría al Ministerio de Salud. Los alumnos en grupo de riesgo volverían al aula según su estado clínico, no por su diagnóstico.

En una reunión que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Salud de la Nación, los directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) propusieron una serie de recomendaciones para reforzar el protocolo vigente de regreso a las aulas en el marco de la pandemia de Covid, que fue elaborado oportunamente por el Ministerio de Educación de la Nación. La semana que viene, en forma conjunta, la entidad que nuclea a los pediatras y el Ministerio de Salud nacional difundirán un documento con lo acordado en este encuentro. Uno de los aspectos en los que los pediatras hicieron hincapié, según pudo conocer este diario, es que los alumnos en grupo de riesgo frente al coronavirus asistan a clases en forma presencial según el parámetro clínico de cada chico y no por su diagnóstico.

En el protocolo vigente del Ministerio de Educación de la Nación, se describe que quedan excluidos de la presencialidad los adultos (docentes, no docentes) y los alumnos que tengan determinadas patologías (que los hacen más vulnerables frente al Covid), sin embargo, los pediatras remarcaron que no todos los chicos, aún teniendo la misma enfermedad, se encuentran en las mismas condiciones y por lo tanto es el médico tratante el que debe determinar el riesgo y si puede o no asistir al establecimiento educativo. Hasta ahora, según lo descripto en el protocolo "se exceptúa, por ejemplo, a los alumnos con fibrosis quística, diabetes, asma moderada o severa, o con inmunodeficiencias o enfermedad hepática, pero hay que considerar que no todos están en la misma situación", mencionó Omar Tabacco, presidente de la SAP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!