Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de febrero de 2021

Cambios en el boleto educativo gratuito: ya no será necesario acreditar nivel de ingresos

Tras la paritaria docente de este miércoles por la mañana, el gobierno provincial decidió eliminar uno de los requisitos para tramitar el beneficio

A horas del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG), este miércoles se introdujo un cambio en los requisitos de acceso luego de la reunión paritaria con los gremios docentes. El gobierno provincial decidió eliminar el requisito salarial para tramitar el beneficio.

“La buena noticia es que no va a haber piso de ingreso, es para todos los docentes escolares”, anunció Debloc. Uno de los requisitos para tramitar el BEG era acreditar que el grupo familiar del solicitante no superase las dos canastas básicas totales de ingresos.

Ese requisito también se eliminó para el personal no docente y para los alumnos.

A diferencia del sistema de franquicias, donde los descuentos como el medio boleto son solventados con el propio pasaje –es decir, con quienes pagan la totalidad del boleto–, el boleto gratuito será sostenido en su totalidad por el gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!