Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de marzo de 2021

La provincia invertirá más de mil millones de pesos en la autopista a Santa Fe

Los fondos son destinados a ejecutar la repavimentación de la carpeta asfáltica, construir el intercambiador de Santo Tomé, mantener espacios verdes e iluminar la zona norte hasta el cruce con la autovía 19

La provincia invertirá más de mil millones de pesos para llevar adelante una serie de obras en la autopista Santa Fe-Rosario que están incluídas dentro de la previsión presupuestaria para este año dada a conocer por la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat también detalló los servicios que presta el corredor productivo y las erogaciones realizadas durante 2020.

La principal inversión, se encuentra en la repavimentación de más de 70 kilómetros de la carpeta asfáltica, que cuenta con un presupuesto provincial de 640 millones para 2021. En la obra, donde se reconstruye la calzada desde el kilómetro 100 al 32 en el sentido a Rosario, en los últimos meses, luego de analizar la estructura, se incorporaron los últimos 16 kilómetros de la zona norte de la mano opuesta, desde Sauce Viejo hasta el puente que cruza el Río Salado.

Al respecto, el administrador de vialidad provincial, Oscar Ceschi, explicó: “Tenemos la responsabilidad de mantener las condiciones de este corredor importantísimo para la producción de la provincia, por eso desde el gobierno encabezado por Omar Perotti decidimos encarar estas obras tan necesarias”. Para los trabajos que ya se encuentran avanzados en un 64 por ciento, el gobierno provincial dispuso en 2020 una erogación de 434.372.398,99 pesos.

Asimismo, desde octubre del año pasado comenzaron las acciones en el intercambiador de acceso norte a la localidad de Santo Tomé, donde se construyen cuatro nuevas ramas para la circulación que ordenarán los accesos y salidas, lo que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente se comunican con la capital provincial. Sobre el tema, Ceschi destacó que “este año destinaremos unos 265 millones de presupuesto para esa obra. Ya licitamos 41 para el mantenimiento y poda de espacios verdes y en breve habrá otros 200 aproximadamente para el sistema de iluminación desde Santa Fe hasta la autovía 19, mejorando íntegramente las condiciones en la zona norte”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!