Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

18 de mayo de 2021

Colapso sanitario: la mayoría de las camas no se liberan por altas sino por fallecimientos

Así lo señaló el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, quien sugirió extender restricciones "por diez días por lo menos"

“La mayor cantidad de camas se liberan por decesos, no porque los pacientes se recuperan. Cualquier medida que sirva para cortar la circulación del virus será bienvenida”, afirmó este martes el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, al definir la situación sanitaria de la provincia por el avance de casos de coronavirus. Y en ese sentido instó a la ciudadanía a “quebrar esa mirada de que no pasa nada y que el Covid-19 es una gripecita que no hace nada. Al contrario, mata. No hay que banalizar esta enfermedad”, pidió el funcionario.

Las declaraciones de Mediavilla se producen mientras el gobernador Omar Perotti prepara una serie de medidas que serían difundidas hoy mismo y que reforzarán las actuales restricciones. El mandatario tomará las decisiones junto a los intendentes de las principales ciudades. Se espera que se suspenda la presencialidad en las escuelas en todos los niveles y habrá restricciones de la circulación más temprano.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Mediavilla expuso un dato por demás elocuente sobre el grado de saturación de camas críticas en esta etapa de la pandemia. “Las movilidades de las plazas en hospitales y sanatorios se dan por los decesos. El mayor movimiento de camas es por fallecimientos, no por pacientes que se recuperan. Cualquier medida que sirva para cortar la circulación del virus será bienvenida porque no se puede ampliar más el sistema de salud”.

“Estamos teniendo una ocupación de 20 camas UTI por día. Hoy por hoy, santa Fe está más álgida que Rosario porque el sistema privado es más débil. En Rafaela está al 99 por ciento de ocupación. Santa Fe con el 98 y Rosario un poco más relajado, pero el domingo y lunes estuvo al 100 por ciento”, precisó el funcionario de Salud.

>>Leer más: Suspenderán clases presenciales, cerrarán los bares y restringirán más la circulación

Mediavilla remarcó que Rosario “está prácticamente al límite y actualmente conseguir una cama es muy difícil. El promedio de ocupación está entre 25 y 30 días. Desde el sistema sanitario estamos, con los equipos estresados, dando batalla contra esta enfermedad. Necesitamos que la sociedad nos acompañe”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!