Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de enero de 2022

Ola de extremo calor: cómo actuar frente a las altas temperaturas

Esta semana las térmicas rozarían los 40°C y las posibilidades de sufrir un golpe de calor son muy altas. A continuación algunas recomendaciones para evitarlo

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta semana se instalará una importante ola de calor tanto en Capital Federal como en sus alrededores y en otras provincias. Las temperaturas superarían los 42 grados. Frente a esta situación habrá que tener sumo cuidado con los golpes de calor y evitar la exposición solar en los horarios más fuertes.

Hoy, en Capital Federal, se esperan térmicas entre los 23 y 35 grados, temperaturas normales para esta época del año, pero mañana y pasado las mismas aumentarían y llegarían a los 38 grados. De todas maneras el peor día sería el viernes dónde los termómetros superarían los 40 grados.

El sábado bajaría la intensidad y los números pasarían a ubicarse entre los 22 y los 28 grados. Pero las altas temperaturas afectarían a varias provincias. Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Santiago del Estero junto a la Provincia de Buenos Aires registrarían, a partir de hoy, temperaturas entre los 35 y los 42°C.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor. La sintomatología característica, según lo detallado por el SMN, incluye fuertes dolores de cabeza, pérdida de la conciencia, mareo, sequedad de la piel y un extremo aumento de la temperatura corporal.

Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.

En caso de agotamiento, mareo o desmayo, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, entre otros síntomas, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica. Mientras se aguarda la llegada del médico se recomienda trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, ofrecerle de beber agua fresca y mojarle la ropa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!