Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de julio de 2022

Tras reunión de Alberto Fernández y Batakis, habrá anuncios

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar y definir medidas que serán anunciadas este lunes.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizaron este domingo en la Quinta de Olivos acciones para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit y este lunes a las 9 la titular del Palacio de Hacienda ofrecerá una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales. Según trascendió, el horario elegido no es casual: una hora antes de la apertura de los mercados.

Es que las medidas que se anunciarán estarán destinadas a tranquilizar dichos mercados, que tendrán que reaccionar ante las disposiciones financieras y cambiarias. El objetivo es bien claro: dar señales para frenar la incertidumbre, tras una semana agitada como fue la pasada. Entre esos anuncios probablemente no figure el desdoblamiento cambiario, aunque se halla en análisis.

Según precisó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, la reunión entre el primer mandatario y la responsable de la cartera económica se desarrolló "de 17.30 a 20" y fue allí en donde la ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica.

"El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar este lunes con el gabinete económico", amplió Cerruti.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá este lunes "una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades".

En las primeras horas de la mañana de este domingo, Batakis se reunió con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas.

Fernández había anticipado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de "bajar el déficit fiscal paulatinamente" y de afrontar la cuestión inflacionaria.

"Hablé con Silvina y quedamos en vernos mañana (por hoy domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho", había indicado Alberto Fernández desde Tucumán, donde encabezó un acto por el Día de la Independencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!