Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de julio de 2022

Festram vuelve a manifestarse en las rutas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó medidas de fuerza por 48 horas y el gobierno provincial busca evitar "la perturbación del libre tránsito".

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) convocó para este jueves y viernes un paro de 48 horas y manifestaciones en las rutas de la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias. Por su parte, desde el gobierno provincial buscarán evitar cortes de rutas para garantizar el libre tránsito. Vale destacar que en dicha protesta no se acoplarán los sindicatos de Asoem (Santa Fe), Rafaela, Esperanza y Rosario.

Mauricio Herzog, miembro de Festram, en diálogo con Ahí Vamos en Uno 106.3, brindó detalles de cómo serán los cortes de ruta y movilización. Precisó que la medida de fuerza se llevará adelante este jueves 21 y viernes 22. Cabe recordar que la semana pasada se realizó otra jornada de protesta, pero sólo de 24 horas. Las manifestaciones se deben al pedido de reapertura de paritarias.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), llevaron a cabo una reunión este miércoles para coordinar mecanismos de actuación frente posibles cortes de rutas, en el marco de las medidas de fuerza a realizarse por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales los días 21 y 22 de julio.

De esta manera, atento los hechos acaecidos la semana próxima pasada, el gobierno de la provincia busca evitar cortes en el tránsito que perturben la libre circulación de la ciudadanía, dentro del ámbito de sus competencias.

Esta medida de fuerza se toma ante la no convocatoria del gobierno provincial de las paritarias solicitadas por la federación, quien pide discutir el "agrandamiento" de los porcentajes acordados meses atrás a causa de la inflación. "Estamos con 48 horas de paro el día jueves y viernes con distintas movilizaciones y cortes de ruta el día jueves", sostuvo Herzog.

En la provincia habrá cuatro manifestaciones en las rutas. En Reconquista, la ciudad será epicentro de una concentración donde se espera el apoyo de las regionales del norte. Santa Fe y Rosario no se adherirán a la medida de fuerza propuesta de Festram.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!