Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de septiembre de 2022

Previo a la cifra del Indec, la inflación supermercado rozó el 7%

Los precios en la provincia de Santa Fe treparon 6,85% en agosto, y acumula 57% en lo que va del año. La canasta alimentaria llega a 22.500 pesos por persona, y casi 70.000 pesos el límite de indigencia de una familia.

El índice de precios en supermercados de Santa Fe aumentó un 6,85% durante agosto, y asoma como indicio al número que puede arrojar este miércoles el Indec para la inflación a nivel nacional.

Según el relevamiento mensual que elabora el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), un adulto necesitó $ 22.497 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de cuatro personas necesitó $ 69.517 para no caer en la indigencia.

El indicador mensual determinado por un relevamiento en distintos supermercados del territorio provincial, marcó un importante descenso respecto a julio, pero cabe tener en cuenta que durante ese mes, el índice había llegado casi al 10%.

Si bien el dato parece haber mejorado en términos relativos, sigue siendo un valor alto y da la pauta de que las remarcaciones en productos de primera necesidad continúan a la orden del día.

De esta manera, la variación acumulada para los primero ocho meses del año marcó un incremento del 57%, mientras que en la medición interanual llegó al 77%.

En tanto, este miércoles el Indec dará a conocer la cifra de inflación a nivel nacional, y se espera que el dato mantenga la misma tendencia que mostró la inflación en supermercados santafesinos: una importante baja respecto al mes anterior pero con un número todavía elevado. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!