Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción / En la despedida de Por el mundo, Marley y Mirko visitaron a Mauricio Macri en Casa Rosada / Una pregunta de Mirtha Legrand sorprendió a Natalie Pérez y provocó una confesión de Daniela Lopilato /
21 de febrero de 2016
ProCreAr: en abril se inscribirá para las viviendas frente al Parque Federal
Lo anunció el intendente José Corral, luego de un encuentro mantenido en Buenos Aires con Emilio Basavilbaso, director de Anses. Se trata de las primeras 180 viviendas que se están construyendo sobre calle Quintana y que estarían finalizadas para fin de año. “Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con otros proyectos similares si la convocatoria es exitosa. Defendemos la ocupación en altura para dar densidad una zona con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y frente a un Parque de 22 hectáreas”, remarcó el mandatario local.

El intendente José Corral anticipó que durante el mes de abril se estará abriendo la convocatoria a inscripción para los interesados en resultar adjudicatarios para ocupar alguna de las 180 viviendas que se construyen frente al Parque Federal, en el marco del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr). Se trata de las primera etapa sobre un total de 368 unidades que están en construcción de acuerdo a un proyecto presentado por el Municipio ante la Nación.

El anuncio se dio en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo José Corral con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso en las oficinas que el ente tiene en Buenos Aires. “Evaluamos los avances en proyectos de viviendas frente al Parque Federal, que es un proyecto que desde el Municipio -con el diseño de la Secretaría de Planeamiento Urbano, y en el marco del Plan Urbano que tiene la Ciudad- presentamos a Nación para desarrollar en el marco del ProCreAr”, explicó el mandatario local.

Luego del encuentro con Basavilbaso, detalló que “dado el avance de la obra, acordamos que para el primer proyecto -que es el de la manzana que está de Quintana al Norte-, convocaremos a la inscripción durante el mes de abril”. En ese punto, explicó que “están ajustándose los aspectos técnicos y de escrituración de los terrenos, y otras cuestiones menores que nos van a permitir llamar a la inscripción en esa fecha para las familias que quieran postularse para los créditos del ProCreAr que otorga el Banco Hipotecario”.

 

Expectativa

 

La inscripción de interesados para los diferentes complejos en construcción se haría en dos etapas: en abril alcanzará a unas 180 unidades ubicadas al Norte de calle Quintana, que levanta la UTE conformada por Pecam SA y Szczech Néstor Iván, y que hoy tiene un avance del 50 %. Esa construcción tendrá una superficie cubierta de 23.718 m2.

Y en una segunda etapa, para la que aún no se estableció fecha, se inscribirá a otras 180 viviendas que la empresa Riva construye al Sur de calle Quintana. “ El primero de los proyectos está más avanzado y se estima para fin de año estar concluyendo ya la construcción. Entonces, es importante ganar tiempo y que el Banco Hipotecario pueda evaluar la capacidad de otorgamiento de los créditos a las familias que se inscriban”, detalló José Corral.

Paralelamente, el Intendente remarcó que “nosotros defendemos la ocupación en altura para darle densidad a esta zona que cuenta con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y de las actividades de educación, trabajo, y frente a un Parque de 22 hectáreas. Así que estamos muy entusiasmados incluso con poder continuar con proyectos similares, porque si la inscripción es exitosa y las familias demuestran interés, hay otras manzanas en las que se puede continuar con un emprendimiento de las mismas características”.

 

En detalle

 

El lugar donde se construyen los complejos a través de ProCreAr está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano, entre Padilla y Quintana. Además de los 18 pisos de cada torre, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La inversión total es superior a los $ 350 millones.

En total habrá una solución habitacional para 368 familias, es decir unas 1.500 personas.

El Plan Urbano establece para la zona la posibilidad de una alta densidad de población, hecho valorado a la hora de aprobar el proyecto.

Entre las dos obras actuales hay aproximadamente 300 empleados, a lo que se suma el trabajo indirecto para las empresas de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.2°C

Despejado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Galassi: “El nuevo Código de Convivencia evita la impunidad y fortalece la convivencia”
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

RadiosNet