Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Ofensivo o cauteloso: las alternativas de Guillermo para reemplazar a Pavón en Boca / A un año de la tragedia del ARA San Juan, los familiares sienten que no pueden hacer el duelo / Germán Garavano, sobre los ataques: "Ninguno de estos hechos se puede vincular al G-20" / Jorge Ossona: "En la Iglesia Católica hay una idealización de la pobreza" / Prueban en animales que tenemos que olvidar para poder recordar / La hora del impulso al futuro: la selección femenina ya piensa en Francia 2019 / La otra medalla de Braian Toledo: su ayuda solidaria en los barrios más necesitados / Santiago Ponzinibbio: "El que dice que el UFC no es un deporte, lo dice por ignorancia" / Guido Cannetti: el peleador que quiso vivir el sueño de la UFC para escaparles a sus pesadillas / Alfredo Casero: "El Gobierno no entendió la parábola del flan" / Un poco de tenis a la espera del superclásico: a quién fue a ver Enzo Pérez antes de la final de la Libertadores / Ataques con explosivos en la casa del juez Bonadio y en la Recoleta / Se conocieron audios de la abogada asesinada en Paraguay: "Tengo que permanecer en silencio, si me agarran, me licúan" / Atacaron la casa de Claudio Bonadio con explosivos y hay un detenido / El oficialismo acordó impulsar un proyecto para que los jueces paguen ganancias / La UIF y la OA apelan la decisión de Casanello que favoreció a Cristina Kirchner / Mercedes Paz fue designada como capitana del equipo argentino de Fed Cup en reemplazo del Negro Gómez / El bo-taoshi, el extraño deporte de Japón que parece una guerra de 75 contra 75 / Quién era Ramón Falcón y qué significó la huelga de las escobas y los inquilinos / El mensaje en lenguaje inclusivo que dejaron los anarquistas en el cementerio de La Recoleta /
21 de febrero de 2016
ProCreAr: en abril se inscribirá para las viviendas frente al Parque Federal
Lo anunció el intendente José Corral, luego de un encuentro mantenido en Buenos Aires con Emilio Basavilbaso, director de Anses. Se trata de las primeras 180 viviendas que se están construyendo sobre calle Quintana y que estarían finalizadas para fin de año. “Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con otros proyectos similares si la convocatoria es exitosa. Defendemos la ocupación en altura para dar densidad una zona con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y frente a un Parque de 22 hectáreas”, remarcó el mandatario local.

El intendente José Corral anticipó que durante el mes de abril se estará abriendo la convocatoria a inscripción para los interesados en resultar adjudicatarios para ocupar alguna de las 180 viviendas que se construyen frente al Parque Federal, en el marco del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr). Se trata de las primera etapa sobre un total de 368 unidades que están en construcción de acuerdo a un proyecto presentado por el Municipio ante la Nación.

El anuncio se dio en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo José Corral con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso en las oficinas que el ente tiene en Buenos Aires. “Evaluamos los avances en proyectos de viviendas frente al Parque Federal, que es un proyecto que desde el Municipio -con el diseño de la Secretaría de Planeamiento Urbano, y en el marco del Plan Urbano que tiene la Ciudad- presentamos a Nación para desarrollar en el marco del ProCreAr”, explicó el mandatario local.

Luego del encuentro con Basavilbaso, detalló que “dado el avance de la obra, acordamos que para el primer proyecto -que es el de la manzana que está de Quintana al Norte-, convocaremos a la inscripción durante el mes de abril”. En ese punto, explicó que “están ajustándose los aspectos técnicos y de escrituración de los terrenos, y otras cuestiones menores que nos van a permitir llamar a la inscripción en esa fecha para las familias que quieran postularse para los créditos del ProCreAr que otorga el Banco Hipotecario”.

 

Expectativa

 

La inscripción de interesados para los diferentes complejos en construcción se haría en dos etapas: en abril alcanzará a unas 180 unidades ubicadas al Norte de calle Quintana, que levanta la UTE conformada por Pecam SA y Szczech Néstor Iván, y que hoy tiene un avance del 50 %. Esa construcción tendrá una superficie cubierta de 23.718 m2.

Y en una segunda etapa, para la que aún no se estableció fecha, se inscribirá a otras 180 viviendas que la empresa Riva construye al Sur de calle Quintana. “ El primero de los proyectos está más avanzado y se estima para fin de año estar concluyendo ya la construcción. Entonces, es importante ganar tiempo y que el Banco Hipotecario pueda evaluar la capacidad de otorgamiento de los créditos a las familias que se inscriban”, detalló José Corral.

Paralelamente, el Intendente remarcó que “nosotros defendemos la ocupación en altura para darle densidad a esta zona que cuenta con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y de las actividades de educación, trabajo, y frente a un Parque de 22 hectáreas. Así que estamos muy entusiasmados incluso con poder continuar con proyectos similares, porque si la inscripción es exitosa y las familias demuestran interés, hay otras manzanas en las que se puede continuar con un emprendimiento de las mismas características”.

 

En detalle

 

El lugar donde se construyen los complejos a través de ProCreAr está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano, entre Padilla y Quintana. Además de los 18 pisos de cada torre, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La inversión total es superior a los $ 350 millones.

En total habrá una solución habitacional para 368 familias, es decir unas 1.500 personas.

El Plan Urbano establece para la zona la posibilidad de una alta densidad de población, hecho valorado a la hora de aprobar el proyecto.

Entre las dos obras actuales hay aproximadamente 300 empleados, a lo que se suma el trabajo indirecto para las empresas de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet