Hallaron burundanga en el cuerpo de las turistas asesinadas en Ecuador
La droga conocida como "burundanga" apareció en los análisis toxicológicos sobre los cadáveres de Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en febrero pasado en Ecuador.
El análisis toxicológico encargado en la autopsia de los cuerpos de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), asesinadas en febrero pasado en Montañita (Ecuador) dio como resultado que tenían restos de burundanga, un potente tóxico que inmoviliza.
Los cadáveres de las turistas mendocinas fueron sometidos recientemente a otra autopsia ordenada por la nueva fiscal del caso, según informaron fuentes de la investigación.
Los estudios fueron realizados el jueves 10 de marzo y, aunque los resultados todavía no fueron presentados ante la fiscal, María Coloma, las partes de la causa confirmaron que, tal como lo sospechaban las familias de las víctimas, las mochileras argentinas se encontraban bajo los efectos de la escopolamina al momento de morir.
La presencia del barbitúrico en los cuerpos de las jóvenes confirma la línea de investigación que sigue la familia: que es sexual el móvil detrás del asesinato que tuvo lugar el 22 de febrero.
“Todo crimen tiene un móvil. En este caso, lo que hasta ahora reflejan los documentos procesales, es que se trató de un móvil de índole sexual. Fueron muertes muy violentas”, aclaró el abogado de las familias de las turistas Hernán Ulloa Ordóñez.
“En Ecuador es muy frecuente el uso de diferentes drogas como el opio, la escopolamina. Son barbitúricos que no necesariamente son de consumo consensuado y que se utilizan para influenciar la voluntad de las personas”, explicó el letrado.
Fuente: Big Bang News
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!