Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 13:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de noviembre de 2016

A partir de 2017, habrá monedas de 5 y 10 pesos

Desde enero, el Banco Central comenzará a distribuir monedas de mayor denominación y rediseñará las de 1 y 2 pesos. Las nuevas monedas de 5 y 10 conservarán los rostros de San Martín y Belgrano.

Desde el año que viene, las nuevas monedas se sumarán al nuevo diseño de billetes que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri en 2016.

Así, se sumarán a los nuevos modelos de billetes de 20, 50, 100 pesos y la entrada en circulación de los billetes de $1.000. El billete de $500 ya está en vigencia desde junio y hace unas semanas se lanzó el de 200. 

El próximo lanzamiento será el billete de $1000, que tendrá un hornero como imagen.

Con estas nuevas monedas, comenzarán a salir de circulación los billetes de $2, los de $5 y los de $10, aunque las nuevas monedas mantendrán los rostros de San Martín y Belgrano.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La tasa de pobreza en Argentina bajó a 28,6%

En el Gran Santa Fe, la tasa de pobreza alcanza el 26,9%. En el país, unas 12 millones de personas no pueden acceder a los servicios básicos.

La inflación Congreso fue de 1,5% en agosto

A la espera de los datos oficiales del INDEC, los bloques opositores informaron un 15,7% de incremento en lo que va del año.

Una familia tipo necesitó $15.025 para superar el umbral de pobreza

El valor corresponde al mes de julio. Para no ser indigente una familia tipo necesitó $6.132,54.

Comentarios

Escribir un comentario
3EY59
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.