Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de abril de 2017

La inflación Congreso midió 2,2% en el mes de marzo

La inflación acumulada para los primeros tres meses del año fue del 6,1 por ciento.

El IPC Congreso publicó su número final para el tercer mes del año. La inflación fue de 2,2% en marzo y acumula una suba del 6,1% en el primer trimestre, de acuerdo con el número que promedia los cálculos de consultoras privadas.

El número con el que cierra el primer trimestre pone la lupa sobre las metas de inflación que se puso el Banco Central (BCRA) para los próximos años, que coloca a la inflación en un 17% en 2017. Con todo, el número indica que la pauta del organismo presidido por Federico Sturzenegger está un poco más lejos.

El BCRA sostiene que la aceleración de los aumentos de precios está dada por el aumento en los regulados (como la tarifa de gas y agua), pero los indicadores monetarios de marzo convalidaron un mayor incremento de la cantidad de dinero en la calle, que se elevó más de 30% en los últimos 12 meses.

En los últimos seis meses la inflación promedio fue del 2,1% mensual, lo que representa una suba de 28% anual, de acuerdo con el informe presentado por el IPC Congreso, cuando se anualizan los datos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!