Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de julio de 2017

Según el Indec la inflación de junio a nivel nacional fue del 1,2%

Es el nuevo indicador de precios minoristas con cobertura nacional, que mide 39 ciudades del país y tiene nuevos capítulos para adecuarlo a normas internacionales de estadística.

El nuevo índice nacional de precios al consumidor elaborado por el INDEC fue presentado este martes oficialmente y arrojó un resultado de 1,2% para la tasa de inflación de junio como promedio del país, el dato más bajo en lo que va del año. 

De esta forma, la suba de los precios minoristas acumularon un aumento del 11,8% en el primer semestre del año.

Los mayores aumentos se registraron en GBA, que engloba la Ciudad y el conurbano, (1,4%) y en el Noreste (1,4%). Por el contrario, las menores variaciones se dieron en el Noroeste (0,9%); la región Pampeana (1%); y Cuyo (1%). 

Se trata del nuevo indicador de precios minoristas con cobertura nacional, que mide 39 ciudades del país y tiene nuevos capítulos para adecuarlo a normas internacionales de estadística.

 

Desde el Palacio de Hacienda se esperaba que el alza de los precios minoristas se ubique en el 1,2%, un porcentaje inferior del 1,3% de enero, 2,5% de febrero, 2,4% de marzo, 2,6% de abril y 1,3% de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!