Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2019

Hicieron una prueba con cajas en la cabeza para no copiarse

Las imágenes de lo que las autoridades de la institución educativa llamaron una "prueba piloto", generaron controversia en las redes sociales.

Un profesor de una escuela de India decidió implementar un nuevo sistema para que sus alumnos no se copien durante los exámenes y les hizo ponerse cajas de cartón en las cabezas. El insólito episodio ocurrió en un centro pre-universitario de la ciudad de Karnataka, al sudoeste del país. Las imágenes se hicieron rápidamente virales a través de las redes sociales y generaron opiniones diversas. Hubo usuarios que se rieron la situación, mientras que otros, se indignaron y lo denunciaron. 

El ministro de Educación provincial dijo que esa actitud del docente era "inaceptable" en un salón de clases y agregó que "nadie merece ser tratado como un animal". Además, el funcionario afirmó que se llevará adelante una exhaustiva investigación sobre el hecho en cuestión y que "esa perversión será castigada con todo el peso de la ley".

Desde el colegio, dieron su versión de los hechos a las autoridades y aclararon que ese examen era opcional y que de los 72 jóvenes que acuden a esa clase, 56 participaron voluntariamente, previa firma de una autorización.

Desde la institución educativa emitieron un comunicado afirmando que "Los alumnos trajeron las cajas de sus casas, y algunos se las quitaron pasados entre 15 y 30 minutos desde el inicio del examen. Una vez finalizada la prueba, la escuela les pidió a los alumnos que se sacaran las cajas".

Por otro lado, el profesor a cargo aclaró: "Dijeron que se sentían cómodos. El colegio no acosó a ningún estudiante y no todos participaron en la prueba", comentó el profesor a cargo.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!