Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2021

Afirmaron que los festejos de Colón son un acelerador de los contagios

Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, indicó que la gente "no tuvo en cuenta la propagación y el alto poder de agresión que tiene hoy el coronavirus". Pidió volver al comportamiento social responsable y solidario.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, expresó su preocupación por las aglomeraciones en las calles de la ciudad capital que se produjeron como consecuencia de los festejos de simpatizantes de Colón, tras ser coronado campeón de la Liga Profesional.

Esta situación, comúnmente llamada por los epidemiólogos como "eventos supercontagiadores", serán "un acelerador de los casos de COVID-19" en la capital provincial, advirtió el funcionario.

"No se tuvo ni se tiene en cuenta lo que es la propagación y el poder de agresión que tiene este virus, con los cuadros clínicos severos o muy graves que se están observando. Frente a los festejos, esto no fue oído ni tenido en cuenta (por la sociedad), pese a que se solicitó un comportamiento social responsable y solidario; y se imploró a la gente a hacer un festejo cuidado", declaró el médico.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!