Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de abril de 2018

Lázaro Báez estará preso un año más

El empresario seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza por orden del Tribunal Oral Federal 4.

El Tribunal Oral Federal 4 decidió prorrogar por un año la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 acusado del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". La decisión del tribunal se dio luego de que este martes el fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidiera rechazar el pedido de excarcelación del empresario.

Hace unas semanas el TOF 4 resultó sorteado para juzgar al detenido empresario Lázaro Báez y a los demás procesados, entre ellos sus hijos, en la causa por supuesto lavado de dinero. El TOF 4 fue elegido en lugar del Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) 9 que había salido a principio de febrero pero que no estaba habilitado, según determinó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada. 

El TOF 4 está integrado por Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, mientras que su tercer integrante, Leopoldo Bruglia, acaba de pasar a la Cámara Federal porteña por lo que deberá recurrir a un juez subrogante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!