Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de abril de 2018

Nahir Galarza podría ser condenada a perpetua

La joven está acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre, en Gualeguaychú. La imputación es por homicidio doblemente calificado.

Nahir Galarza será sometida a juicio oral como acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre último, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y en caso de ser hallada culpable podría ser condenada a prisión perpetua. Así lo resolvió el juez de Garantías Mario Figueroa en una audiencia en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

El magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la relación de pareja y el uso de arma de fuego. Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía, es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, requerido por las dos querellas, se debatirá en el juicio oral.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la violencia de género que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza.

Ahora será el turno del único Tribunal de Juicio de Gualeguaychú en fijar la fecha de inicio de las audiencias, lo que el magistrado estimó que ocurrirá dentro de los próximos 10 días.

Galarza continúa detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú luego de que el Tribunal de Gualeguay rechazara la semana pasada por sexta vez concederle la excarcelación o el arresto domiciliario.

El crimen fue cometido el 29 de diciembre en Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue encontrado en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!