Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de julio de 2018

Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto

El diputado, quien está a favor del proyecto de legalización y fue uno de los principales promotores de su media sanción, cruzó a la vicepresidenta por sus declaraciones sobre el aborto en los casos de violación.

Gabriela Michetti develó en una entrevista este domingo la grieta que existe dentro del partido Pro cuando aseguró que se involucró en el debate para "equilibrar los tantos", cuando los legisladores oficialistas dieron a conocer que apoyaban el proyecto de legalizar el aborto. Además, dijo que no permitiría la interrupción del embarazo "ni en los casos de violación".

Uno de los diputados que salió a contestarle fue Daniel Lipovetsky, de las propias filas del Pro, y quien está a favor del proyecto. El legislador fue el titular de los plenarios de comisiones donde hubo 15 audiencias públicas y promotor de que se pruebe la media sanción. Éste le recordó, a través de su twitter, que el aborto por violación es "no punible" desde 1921, " cuando las mujeres ni siquiera votaban".

Según la vicepresidenta, el error fue "haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: 'Acá tenemos las dos posturas'. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: '¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida'".

"No tenía ninguna intención de militar el tema, pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: 'acá tenemos las dos posturas'", aclaró.

El legislador, por su parte aclaró que debate actual "es ampliar el derecho de la mujer, no limitarlo!", apuntando directamente a las declaraciones de Michetti.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!