Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de julio de 2018

Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua

Es por el asesinato de Fernando Pastorizzo. El Tribunal de Gualeguaychú confirmó que existía un vínculo entre la asesina y la víctima.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien remató de dos tiros la noche del 29 de diciembre de 2017, en un fallo ejemplar que definió el Tribunal de Gualeguaychú que constató que la víctima y su agresor tenían un vínculo sentimental.

La audiencia fue la número 11 desde que comenzó el proceso judicial de tres semanas y los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian resolvieron de manera unánime la culpabilidad de la imputada, que se convirtió en la mujer de menor edad en recibir este tipo de condena.

Los fiscales del caso, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, y los querellantes, Rubén Virué y Juan Carlos Peragallo, habían solicitado la condena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. En tanto, la defensa de Galarza, integrada por, José Ostolaza y Horacio Dargainz, alegaron que los disparos fueron accidentales y que su cliente era víctima constante de violencia de género, de golpes.

Cuando los fiscales leyeron el fallo, Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo se quebró en llanto, mientras las 300 personas que estaban en el Tribunal comenzaron a aplaudir el veredicto. “Tuvo la condena que se merece“, dijo Carla, hermana de Fernando y agregó: “A mi hermano no me lo devuelve nadie“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!