Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Viviana Toledo, la periodista que golpeó sin querer a Cristina y ahora recibe amenazas / Mauricio Macri, en Jujuy: "Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras" / Qué puede hacer el Gobierno para impedir la participación en la obra pública de empresas investigadas / La AGN advirtió en 2012 sobre serias irregularidades en la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Quién es Leonel Di Plácido, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni en la selección / Últimos lugares disponibles para el encuentro "Negocios con el Mundo", organizado por LA NACION / Clarens, un hombre clave para entender la operatoria financiera de los Kirchner / Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos ante Guatemala y Colombia / El dólar opera estable pese a una nueva devaluación de la lira turca / Fuego cerca de la Casa Rosada por el incendio de un colectivo / El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Coimas: la recompensa para recuperar el dinero ya generó 70 datos para la Justicia sobre un total de 556 llamadas / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Pronóstico del tiempo: las lluvias serán las protagonistas del fin de semana largo / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis /
9 de agosto de 2018
Abal Medina admitió haber recibido dinero negro
El ex jefe de Gabinete kirchnerista declaró que varias empresas del rubro de la construcción le dieron plata, para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, declaró haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo, ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas“. El ex funcionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido, por lo que se desligara del supuesto mapa de las dádivas que pagaban empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux, según el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu reitera dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández“, escribió Centeno en sus cuadernos. Por su parte, varios de los autos utilizados para hacer las recolecciones estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete.

En la casa de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, se encontraron pendrives con la ruta del dinero de las coimas, en un allanamiento. Los documentos comprometen a varios ex candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que habrían recibido parte del dinero de las coimas para financiar sus respectivas campañas.

Teniendo en cuenta esto, el juez Bonadio lo citó a indagatoria aunque está previsto que el ex funcionario no declare y presente un escrito con el que intentará desligarse de la trama de corrupción que Centeno describió en sus cuadernos. El miércoles, el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, se negó a responder preguntas y puso en duda la investigación: “Es todo un invento, está absolutamente armado”.

Vale recordar, que Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2011 y 2013. Su último cargo en la función pública, fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, entre 2014 y 2017.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.8°C

Mayormente soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que se encontró al nieto 128
Autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones
En octubre habrá tres nuevas aerolíneas Low Cost en Argentina
Norberto Oyarbide podría tener su serie en Netflix
Cansado de que le tapen su garage, descargó su bronca contra un auto con aerosol
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

RadiosNet