Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de octubre de 2018

Denuncian a los músicos de Onda Vaga por abusos físicos y psicológicos a mujeres

Un grupo de mujeres abrió un blog anónimo en el que revelan las experiencias de "abusos físicos y/o psicológicos y emocionales" que sufrieron por parte de los músicos de la banda cuando eran menores.

"Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia". Así empieza el "manifiesto colectivo" que elaboró un grupo de mujeres que denuncia ser víctima de los integrantes de banda de folk argentina, Onda Vaga.

En el blog, que salió a la luz este miércoles, se pueden leer distintas historias sobre abusos y violencias que sufrieron las jóvenes cuando eran adolescentes por parte de los músicos Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomas Justo, Nacho Rodriguez y Germán Cohen.

Son anónimas, para evitar exponerse "a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige revictimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos", explican.

Hasta el momento son 11 los testimonios pero invitan a que otras posibles víctimas a que sumen sus voces. En la mayoría de los episodios que relatan las jóvenes eran menores de edad. Habla de casos de estupro, abuso, acoso y corrupción de menores.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!