Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de octubre de 2018

Bonadio procesó a ex secretarios y asistentes de los Kirchner

Así mismo el magistrado dictó embargos de hasta 3.000 millones de pesos a los cinco colaboradores de la familia K, que ahora están procesados.

En la jornada de hoy, el juez federal Claudio Bonadio decidió procesar con prisión preventiva, y embargos millonarios, a cinco ex colaboradores de la familia Kirchner, por considerarlos acusados de ser miembros de una asociación ilícita liderada.

Se trata de Daniel Álvarez, Roberto Sosa, el ex tesorero del Frente para la Victoria Raúl Copetti, el ex jardinero de la familia K Ricardo Barreiro y Fabián Gutiérrez, que se encuentra eximida por haberse convertido en imputado colaborador.

Cabe remarcar que en el fallo en el que quedó procesada Cristina Fernández de Kirchner se denunció la existencia de un sistema que funcionó para “funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba a los más humildes del pueblo sin cloacas, sin agua corriente”.

Para Bonadio, “la prueba recolectada en estas actuaciones dejó al descubierto la existencia de varios sistemas de recaudación que funcionaban en el ámbito del citado Ministerio, en lo concerniente a la obra pública, las concesiones viales y el transporte, cada uno de ellos con una forma establecida y personas encargadas de coordinar y retirar los pagos realizados por directivos de empresas que obtenían dichos contratos”.

Los embargos que caen sobre los recientemente procesados oscilan entre los 2.500 y los 3.000 millones de pesos.

¿Dinero de las coimas?

Por primera vez la Justicia detectó dinero que podría provenir del circuito de corrupción que se investiga bajo el nombre de Cuadernos de las Coimas K.

Es que el juez federal Claudio Bonadio, que interviene en la causa, ordenó embargar en los últimos días una cuenta en suiza con 20 millones de dólares, que tiene como titular a Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara Argentina de la Contrucción (CAC), quien está indicado con un rol clave en la organización que se investiga.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!