Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de diciembre de 2018

Volverán a presentar en marzo el proyecto para que el aborto sea legal

Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Congreso. Aseguran que presentará cambios respecto de la redacción rechazada este año.

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que fue uno de los grandes debates de 2018 y que dividió a la sociedad entre “verdes” y “celestes” volverá a ser presentado en el Congreso en marzo del año que viene. La normativa, que tuvo media sanción en Diputados en junio, y en agosto fue rechazado por el Senado, será presentado por octava vez ante el Parlamento, según confirmaron legisladores verdes y voceras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de más de 300 organizaciones que desde hace años impulsa esta ley.

Además, están trabajando en la redacción de un nuevo proyecto, que mantiene el núcleo de la iniciativa (el aborto legal, en instituciones de salud de todo el país) pero con cambios respecto a la redacción de 2018, con el objetivo de generar mayores consensos.

En los primeros días de marzo el texto sería aprobado en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de toda la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes. No obstante, la presentación sería “acto simbólico”, para seguir sosteniendo la demanda de la ley, dado que la composición del Senado es la misma en 2019 y la iniciativa no tiene chances de prosperar, hasta que haya un recambio en las bancas.

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien como presidente de la Comisión de Legislación General condujo el debate de meses en Diputados, indicó que un objetivo será presentar el proyecto con más firmas que las 70 de la última vez.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!