Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de febrero de 2019

No arrancan las clases en todo el país

Ctera confirmó el paro para el 6, 7 y 8 de marzo
Los dos primeros días serán de huelga docente y el tercero se sumarán a la medida de fuerza por el Día de la Mujer. Afecta a más de cinco millones de chicos.

Ctera, el gremio nacional de docentes estatales alineado con el kirchnerismo confirmó este jueves tras la realización de su congreso nacional un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo y adherirían al paro de la mujer del 8, con lo que las clases empezarían con normalidad en las escuelas públicas de todo el país recién el 11 de marzo.

Afecta, a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria escuelas públicas y  más 1.2 millones de chicos que empiezan en el jardín. Ctera se quedó sólo en esta medida, los otros gremios nacionales confirmaron a Clarín que no harán paro la semana que viene.

Previamente, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias. Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!