Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de marzo de 2019

Mar del Plata se llenó de algas en el cierre del fin de semana largo

Aseguraron que es normal pero impidieron que los turistas se bañaran.

Una invasión de algas marinas en la playa Popular 3, situada en pleno centro de la ciudad balnearia de Mar del Plata sorprendió a los turistas en el último día del feriado de Carnaval.

La playa "está inhabilitada, es imposible que residentes y visitantes puedan meterse al mar en ese sector por la gran cantidad de algas sobre la orilla y en la rompiente de las olas, además del olor nauseabundo", dijo Alejandro Felix, guardavida de ese balneario.

Consideró "normal que aparezcan algas sobre la costa", aunque señaló que en esta ocasión "sorprende la gran cantidad", que dificulta sacarlas con un rastrillo como hacen habitualmente ante este fenómeno natural.

El biólogo y especialista en microalgas marinas, Hugo Benavidez, del Inidep, expresó que "no son tóxicas" y evaluó que "supongo que con el transcurso de las horas ya comiencen a desaparecer, todo depende del viento y del clima en general".

"Generalmente aparecen después de una tormenta fuerte porque el mar las desprende de donde estaban", dijo Benavídez en declaraciones al portal 0223. Explicó además que el olor nauseabundo se debe a que las algas entran en descomposición.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!