Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de marzo de 2019

El Gobierno buscará frenar por ley las excarcelaciones de los motochorros

El Ministerio de Seguridad busca que se modifiquen tres artículos del Código Procesal, luego de que liberarán a un asaltante en menos de 24 horas.

Un motochorro que asaltó a una turista oriunda de Grecia a metros del Teatro Colón consiguió la liberación por medio de la Justicia a menos de 24 horas de cometer el delito. La polémica ha llegado hasta la Casa Rosada y podría generar importantes consecuencias. Es que el Presidente criticó a las autoridades que optaron por soltar en tiempo récord al acusado, la ministra de Seguridad también se sumó al reclamo y el Ministerio Público Fiscal defendió al funcionario que intervino.

Sin embargo el tema no termino ahí, ya que el Gobierno ha anunciado que intentará modificar tres artículos del Código Procesal con la intención de limitar las excarcelaciones.

El robo que despertó la polémica se llevó a cabo durante la tarde del domingo. Un motochorro que contaba con una camioneta como apoyo le arrebató un reloj marca Rolex a una turista griega que caminaba con un compatriota.

Rápidamente la Policía detuvo al ladrón y, mientras lo identificaba, apareció una mujer que lo denunció por un asalto que había ocurrido la semana pasada. El fiscal Anselmo Castelli decidió no realizar el procedimiento de “flagrancia” (permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso “in fraganti”) y lo derivó al juez Gabriel Ghirlanda, que liberó al acusado el lunes por la tarde.

Tras la liberación, Mauricio Macri escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

Ese comentario fue respondido, a los pocos minutos, por la ministra Patricia Bullrich, que agregó: “Mañana -por este martes- le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos más fiscales que defiendan delincuentes”.

Es así que, según ha trascendido, los funcionarios apuntarían a una reforma de los artículos 316, 317 y 318, que regulan los procedimientos de las excarcelaciones y la exención de prisión. La intención oficial es que haya más restricciones para conceder estos beneficios a quienes roben en moto.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!