Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de abril de 2019

El 28 de mayo volverán a presentar el proyecto de Abordo Legal

Ingresará por Diputados aunque no hay expectativas de que se vote este año.

El proyecto de legalización del aborto volverá a ser presentado ante el Congreso el próximo 28 de mayo, decidió la Campaña Nacional en favor del aborto legal, seguro y gratuito. La fecha coincide con el cumpleaños 14 de la Campaña y también con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados y en los próximos días la Campaña empezará a juntar las firmas de los legisladores. El año pasado el proyecto fue tratado en un histórico debate en ambas Cámaras. En Diputados tuvo media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el 14 de junio; pero el 9 de agosto, el Senado lo rechazó, con 38 votos en contra y 31 a favor.

Este año la presentación tendrá carácter simbólico pero también político, para seguir impulsando la iniciativa. No hay expectativas de llevarla al recinto, dado que la composición de las Cámaras es la misma. El destino del proyecto en 2020 dependerá de la integración de listas legislativas y de la renovación del Senado, y de la relación de fuerzas que resulte entre verdes y celestes.

El proyecto legaliza el aborto hasta las 14 semanas, y habilita su práctica en todas las instituciones de salud en forma gratuita. En el país hay entre 47 mil y 52 mil hospitalizaciones al año a consecuencia de abortos clandestinos mal realizados, y decenas de mujeres (43 en 2016, según estadísticas oficiales) mueren por esa causa.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!