Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de marzo de 2020

Confirman 11 nuevos casos de coronavirus y ya son 45 en todo el país

Lo confirmó el Ministerio de Salud. Diez de ellos venían de un viaje en zonas de riesgo y el restante tuvo contacto con un infectado

El ministerio de Salud confirmó hoy once nuevos casos de Covid-19 que se registraron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, de los cuales diez registraban antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

El reporte publicado hoy por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina era de 45, de los cuales dos fallecieron.

Los once pacientes diagnosticados hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El comunicado destacó que "a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

"Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", sostuvo la cartera sanitaria.

Las autoridades recordaron que "a las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!