Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de mayo de 2020

Necochea ensayó las primeras salidas a la playa

“Fue muy positivo”, sostuvo el intendente, Arturo Rojas. ¿Cómo es la situación en el resto de la Costa Atlántica?

Este sábado, luego de que el Gobierno Nacional habilitara las salidas recreativas en la provincia de Buenos Aires, Necochea ensayó una flexibilización del aislamiento “social, preventivo y obligatorio” que fue un éxito. Con tapabocas y manteniendo la distancia social, los habitantes de la ciudad pudieron volver a caminar por la orilla del mar, el parque y la ribera del Río Quequén. Otros, en cambio, optaron por trasladarse en vehículos a las playas más alejadas, donde se les permitió acceder a la arena en 4x4.

"A la mañana, estuvo muy tranquilo hasta el mediodía, con gente caminando pero muy espaciada. En la playa del centro, había un poquito más de gente. Después del almuerzo, entre las 14 y las 16, estuvo un poco más cargado. Era obvio: luego del almuerzo hace más calor, pero estuve hablando con un montón de personas que estaban contentas”, contó Arturo Rojas, intendente de esta ciudad donde los únicos tres casos positivos de COVID-19 ya fueron dados de alta.

En declaraciones ante el medio local Cuatro Vientos, Rojas destacó la responsabilidad con que la ciudadanía asumió las salidas. "La gente, sobre todo los chicos, estaban contentos. Precisaban una recreación porque fueron cincuenta días sin salir ni a la vereda. Fue bueno, fue muy positivo. El lunes vamos a evaluar lo que pasó: la idea era hacerlo solamente por el fin de semana”, sostuvo.

Pinamar y Villa Gesell

En Pinamar, el intendente Martín Yeza autorizó las salidas de esparcimiento durante una hora al día y en horarios según la edad, pero la playa sigue prohibida al igual que en Villa Gesell. Según Yeza, tomaron la decisión de peatonalizar algunas calles y avenidas para ampliar el espacio público y así evitar la concentración de gente que normalmente tiene la ciudad en la zona céntrica.

De acuerdo con la información que brinda la página del Municipio de Villa Gesell, los habitantes de la ciudad podrán realizar breves salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta minutos y hasta las 17 horas. La playa, hasta el momento, está prohibida.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!