Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de mayo de 2020

Nación realiza obras para recuperar 660 kilómetros de la Ruta 11

Los trabajos se desarrollan entre Timbúes, en el sur provincial, hasta Resistencia, capital chaqueña, con especial hincapié en el tramo comprendido entre Coronda y Desvío Arijón.

Vialidad Nacional informó que continúa la ejecución de las obras de rehabilitación integral de la ruta nacional 11 en Chaco y Santa Fe. El proyecto abarca más de 660 kilómetros del corredor y se desarrolla desde Timbúes (ciudad al norte de Rosario) hasta Resistencia, la capital chaqueña.

Uno de los principales focos de trabajo se concentra entre Coronda y Desvío Arijón, donde avanzan las tareas de mejoras al quitar las ondulaciones de la calzada y la consolidación de banquinas de las zonas de detención del transporte público de pasajeros. La circulación por este tramo se realiza con reducción de un carril, y paso alternado de vehículos, en los sectores con presencia de maquinarias y personal.

Asimismo, en la zona urbana de Desvió Arijón evolucionan a buen ritmo los arreglos del área de banquinas, con la compactación y perfilamiento mediante maquinaria vial pesada. Trabajos similares se desarrollarán en los sectores más deteriorados de la ruta 11 en Coronda.

Entre Timbúes y Santa Fe, Vialidad Nacional concluyó numerosas tareas de repavimentación y bacheo en Santo Tomé, Sauce Viejo, Arocena y San Fabián.

Según se informó oficialmente, "también se finalizó la reparación de importantes puentes como el Carretero, que vincula la capital provincial con Santo Tomé, y otros ubicados sobre el río Carcarañá y los arroyos Los Padres y Monje".

Asimismo, se indicó que el trayecto en territorio santafecino registra avances similares a los del sur de la capital santafesina. Los mismos se desarrollan cumpliendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

En tanto, los trabajos de recuperación y mantenimiento de la calzada evolucionan en diversos puntos del corredor. En Chaco, el principal foco de obra se desarrolla entre Villa Ocampo y Colonia El Sombrerito, a la altura del km 857. Allí, avanzan las tareas de carpeta asfáltica, repavimentación, recapado y reasfaltado de la ruta.  

“Estamos haciendo un trabajo muy destacado sobre la ruta 11. A pesar de los inconvenientes y del gran desafío que nos plantea el coronavirus, seguimos impulsando la obra pública a través del desarrollo de nuestra red de rutas nacionales”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de productos regionales y mejorará la conectividad de uno de los principales corredores logísticos de la Argentina.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!