Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de febrero de 2021

Decisión judicial impide que Cristina Kirchner cobre doble pensión

La decisión del juez Exequiel Pérez Nami tiene efectos suspensivos sobre la que había tomado en diciembre. Por ahora Cristina Kirchner cobrará sólo una pensión.

La Justicia aceptó hoy la intervención de los diputados de Juntos por el Cambio en la causa vinculada a la doble pensión honorífica a Cristina Kirchner y concedió los recursos de apelación planteados por los legisladores.

La decisión del juez subrogante en el tribunal federal número 10 de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, tiene efectos suspensivos sobre su propia decisión de diciembre, por lo que la Vicepresidenta de la Nación cobrará una sola pensión hasta que la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una resolución definitiva.

Los diputados Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace realizaron una presentación judicial junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, para intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual "se le otorgó indebidamente a la Vicepresidente de la Nación una doble asignación vitalicia".

Cacace destacó que "mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidenta obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias, por las cuales no pagará (el impuesto a las) ganancias, además del salario que cobra como Vicepresidenta".

Las pensiones corresponden a una propia por haber sido presidenta y otra como pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ambas con carácter vitalicio, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!