Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de febrero de 2021

Billetes de 1.000 pesos falsificados despiertan alerta

Un informe privado revela que la falsificación de billetes creció un 100% desde comienzos de 2020. Aseguran que la ruta de los billetes se inicia en Perú.

En medio de la pandemia la falsificación de billetesde 1.000 pesos creció un 100% al pasar de 160 casos a comienzos de 2020 a los 320 casos actuales detectados en la zona Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reveló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires que aseguró que el tráfico de moneda falsa sigue una ruta que se inicia en Perúy pasa por Bolivia antes de entrar en territorio argentino.

Hace unos días la detención de un hombre por la Policía de la Ciudad en el barrio de San Nicolás tras haberle entregado a una persona unos 46 mil pesosapócrifos a cambio de 300 dólares, despertó el alerta ante la posibilidad de que la falsificación de esos billetes sea más frecuente.

Con la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Ramos y ante la Secretaría 3 del doctor D'Elía, se detuvo al estafador y se procedió a su traslado a la Comisaría Vecinal 1 D, además de secuestrar los 46 billetes de 1.000 pesos que había entregado en la transacción.

Por su parte, fuentes de la investigación indicaron que se está indagando la posibilidad de que la falsificación sea de una escala mayor con el consiguiente riesgo para la población.

Según la Encuesta Mensual de Inseguridad (E.M.I.) elaborada por la entidad dirigida por el abogado Javier Miglino "quedó acreditado que la comisión del delito de falsificación de moneda creció un 100 por ciento desde febrero de 2020, cuando pasó de 160 casos a 320 en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!