Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

2 de diciembre de 2017

El resumen de la semana

Te contamos lo más importante que pasó en nuestra ciudad y el mundo, a la manera de Radio de Noticias 91.9.

Rechazaron el veto de Corral y la licitación de la terminal sigue suspendida

Fue con el voto del Interbloque PJ y los ediles del FPCyS. La UCR-Cambiemos votó en contra. Piden al intendente que envíe “en forma urgente” los pliegos licitatorios.

 

36 millones de pesos del Quini 6 se fueron para Maciel

Un apostador acertó la combinación 10, 13, 16, 19, 34 y 45 en la modalidad "Revancha". El "Tradicional" y el "Revancha", vacantes.

 

Villa Mascardi: para el juez Villanueva fue un enfrentamiento

El magistrado Villanueva ordenó desalojar a los mapuches el jueves. Cómo sigue la investigación.

 

Liga Santafesina: Ascendió Guadalupe

Sportivo Guadalupe se impuso por la mínima diferencia a San Cristóbal en la final por el primer ascenso. Después de cuatro temporadas retorna a la máxima categoría.

 

Barras de Patronato golpearon a chicos de una escuelita de fútbol

El hecho ocurrió durante el partido del sábado ante Unión. Los violentos los acusaron de ser hinchas infiltrados del Tatengue y los golpearon de manera salvaje. Ocho menores y un adulto terminaron en el hospital.

Opiniones encontradas sobre la licitación de la Terminal

En “Antes de la Vuelta” charlamos con Carlos Suárez, concejal oficialista, e Ignacio Martínez Kerz, de la oposición. Cada uno de ellos dio su punto de vista sobre el rechazo al veto del intendente a la suspensión de la licitación de la Terminal de Ómnibus. 

 

Se agrava la situación en las estaciones de servicio

En La Mañana Menos Pensada dialogamos con Rubén Fernández, vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines, sobre la delicada situación en el sector. 

 

Rafael Nahuel: Confirmaron que le dispararon por la espalda

El informe pericial indicó que la bala de 9 mm ingresó por un glúteo y se alojó en el tórax. El joven tenía 22 años.

 

“Argentina se ha construido bajo un genocidio de estos pueblos”

Jeremías Chauque habló en Fin de Siesta sobre la situación actual de los mapuches y los pueblos originarios en nuestro país, en referencia al reclamo que está tomando fuerza en el último tiempo sobre las tierras ancestrales. 

 

Le reimplantaron el pene al "John Bobbit" cordobés

El subdirector del Hospital de Urgencias de Córdoba informó que "la evolución" del paciente "es buena". Se trata del hombre de 40 años cuyo miembro viril fue cortado por una joven de 26 con una tijera de podar. El hecho recuerda al caso que conmocionó a los Estados Unidos en 1993.

 

A un año de la tragedia de Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, 71 personas, entre periodistas, tripulantes, jugadores y cuerpo técnico del club brasileño, perdían la vida en un accidente aéreo en Colombia. Estaban yendo hacia la ciudad de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Sólo sobrevivieron cinco personas

 

Independiente es finalista de la Copa Sudamericana

El Rey de Copas estará nuevamente a las puertas de un título internacional. Espera rival del ganador de la serie entre Flamengo y Junior de Colombia.

 

Le descontaron tres puntos a Newell’s por incumplimiento salarial

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino definió la sanción por presuntas irregularidades en la presentación de certificados de libre deuda con sus futbolistas.

 

Juanchi Pizzi dirigirá a Arabia Saudita

El santafesino se convirtió en el nuevo seleccionador del conjunto árabe, que irá a Rusia 2018. Llega en reemplazo de Edgardo Bauza y luego de dirigir a Chile.

Es inminente la unión de Sancor y Fonterra

Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, habló con Antes de la Vuelta sobre la incorporación de la empresa neozelandesa como socia de Sancor, que aliviaría la situación actual. 

 

ESMA: perpetua para Alfredo Astiz y Jorge Acosta por crímenes de lesa humanidad

Son 54 los ex represores juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5.

 

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona desde febrero

La compañía dijo que la decisión responde a "razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos".

 

Los socios de Colón deberán tener la cuota de diciembre para ir contra Talleres

Así lo informaron desde la comisión directiva del Sabalero. El partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga será el domingo 10

 

Gremio derrotó a Lanús y se consagró campeón de la Copa Libertadores

Tras el 0-1 sufrido en la ida, el Granate volvió a perder por 2-1 por los tantos de Fernandinho y Luan. Sand descontó de penal, pero no le alcanzó al conjunto argentino para dar vuelta la serie. Es el tercer título continental del Tricolor.

Comenzaron las obras en la ruta 168 en horario nocturno

Vialidad Nacional realizará los trabajos de repavimentación de 22 a 6. El intendente José Corral se reúne hoy con autoridades del organismo y de la empresa constructora.

 

El Concejo Municipal sesionó en la costa

Es por los temas de seguridad, agua y gas, que representan las principales preocupaciones de vecinos en Colastiné y zona. En La Mañana Menos Pensada dialogamos con el concejal Ignacio Martínez Kerz. 

 

Situación crítica en una fundición de Granadero Baigorria

Andrés Ciambotti, miembro del directorio de la empresa Fundición Martínez del sur santafesino, dialogó con Radio de Noticias” sobre el posible cierre de la fábrica en 2018, y la pérdida de 80 puestos de trabajo. También hablamos con el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Doniello. 

 

José Corral y Sergio Varisco se reunieron por el anteproyecto del Aeropuerto Metropolitano

Los intendentes mantuvieron una reunión de trabajo con el vice presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Pablo Aragone. Se analizaron los avances en el anteproyecto del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe – Paraná. En 2018 se realizarían los estudios de factibilidad técnica.

 

Reforma previsional: claves para entender los cambios

Ayer el Senado aprobó la reforma aunque con algunas modificaciones, y pasó a Diputados que la votaria en diciembre.

 

Se empezó a distribuir el billete de $1.000

Será presentado en un acto en una escuela de provincia de Buenos Aires y un días después empezará a llegar a los bancos de todo el país.

La Costanera Oeste como paseo peatonal

Todos los domingos por la mañana, durante la temporada de verano, el corredor entre el Monumento al Brigadier López y el Faro se podrá disfrutar en bicicleta, rollers, skate o caminando. Se trata de la propuesta Calle Creativa que comenzará este fin de semana en el horario de 8 a 12. Cabe señalar que durante la actividad no se cortará la circulación vehicular sobre el Puente Colgante.

 

Reforma previsional “Es la primera vez que yo veo que nadie sale a defender una medida”

Desde “Antes de la Vuelta” hablamos con Eduardo Cóceres, abogado especialista en derecho previsional, sobre la reforma jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. 

 

Las deudas del Grupo Indalo profundizan la crisis de ShowMatch

La empresa les prohibió la entrada a los empleados que reclamaron por los sueldos adeudados.

 

El juez Claudio Bonadio suspendió las elecciones en River

Se iban a realizar este domingo con una lista oficialista y tres opositoras. Se debe a las sospechas de adulteración de los padrones.

 

Argentina integrará el Grupo D del Mundial

El equipo de Sampaoli se medirá en la fase de grupos frente a Islandia, Croacia y Nigeria, en ese orden.

 

I.M.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!