Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de noviembre de 2018

Comenzaron a instalarse los nuevos paradores en las playas

Son cinco y las estructuras consisten en contenedores que permiten la posibilidad de ubicarlos en altura y adecuarse internamente para la prestación de los distintos servicios.

Luego de la convocatoria que realizara el Gobierno de la Ciudad para instalar nuevos paradores en las playas santafesinas, comenzaron a establecerse las nuevas instalaciones que brindarán distintos servicios durante el verano. Estos dispositivos, cuyos modelos fueron acordados con el Safetur, el ente de turismo público/privado del turismo local, estarán planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.
“José nos pidió que trabajemos con tiempo para que las playas estén en óptimas condiciones y eso es lo que hicimos”, indicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna. "En función de la convocatoria que realizamos para el registro de aspirantes a explotar el servicio de paradores de playas de la ciudad, que nos dejó muy contentos porque hemos tenido una muy buena respuesta, hemos adjudicado cinco paradores con esta modalidad de una contratación por dos años, de manera de poder exigir un nivel de inversión mejor y una mejora en la prestación de servicios que la ciudadanía estaba necesitando para el sector de playas", agregó la funcionaria. 
En este sentido, la funcionaria contó que esta semana que pasó comenzaron a instalarse las primeras estructuras, que fueron diseñadas por la Secretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad. Los nuevos paradores estarán ubicados en la Costanera Este, en el Paseo de la Laguna, el Espigón II y en el Centro de Deportes de Costanera Oeste.

Con respecto al formato, Valsagna detalló: "Consisten en contenedores que permiten la posibilidad de ubicarlos en altura, dependiendo de cada una de las playas y que tienen también la posibilidad de adecuarse y adaptarse internamente para prestación de los distintos servicios de bar o de parador de playa, de acuerdo a cada uno de los proyectos".

Mejorar las playas

"Este proyecto surge de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, a partir de un espacio y una política que se discutió en el marco del Safetur, donde estamos desarrollando todo un programa de acción para potenciar el turismo de naturaleza, y en primer lugar aparecía como demanda y desafío el mejoramiento de todas las playas de la ciudad", recordó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia. 

En la misma línea, Valsagna indicó que se trata de un trabajo en equipo "porque esto no solamente tienen que ver con un Estado presente, que pueda brindar servicios, sino también con un sector privado activo que pueda generar oportunidades de empleo y que movilice a la ciudadanía en estos sectores". La funcionaria además señaló que se está trabajando en coordinar una agenda conjunta de actividades, tanto deportivas como culturales, recreativas con el objetivo de tener una oferta diversa en las playas.

Por otra parte, Valsagna invitó a los santafesinos a cuidar juntos las playas y agregó: "Es un bien de todos y entonces vamos a trabajar, en coordinación con los guardavidas, para que tengamos buenas conductas y podamos disfrutar todos. En especial estamos tratando de avanzar en tener una playa totalmente accesible, y es una de las metas que queremos alcanzar este verano".

Características y servicios

Cada parador contará con un sector de expendio (contenedor), un módulo destinado a depósito y área de guardado de los guardavidas, una expansión (pérgola y deck) y área de duchas públicas. Para el primer sector, se utilizará un contenedor del tipo marítimo de 40 pies para los prototipos A y B, y de 20 pies para el C.

Cada espacio será destinado como Parador de Playa, habilitándose como bar, café, confitería y/o kiosco. Este destino no podrá ser variado ni anexarse otras actividades, sin previa autorización de la Municipalidad. Queda prohibido que sea destinado como confitería bailable o afines. Cada permiso se otorgará, tras la emisión del acta de toma de posesión respectiva, por un plazo hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

El concesionario deberá prestar los servicios en el horario consignado entre las 10 y las 24 de domingo a miércoles; y de 10 a 2 de jueves a sábados, durante la temporada estival, la cual comprende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo. El resto del año, el permisionario podrá continuar con ese horario, reducirlo, y/o cerrar el Parador de Playa cuando lo considere oportuno, en acuerdo con la Municipalidad.

Además deberá mantener el espacio adecuado y permanentemente iluminado; prestar el servicio de baños públicos durante la temporada estival en el horario en que el parador se encuentre en funcionamiento; colocar como mínimo seis cestos de residuos, individualizados en secos y húmedos en el sector de la playa; y contar con el servicio de sombrillas, sillas, reposeras y/o mobiliario adecuado y suficiente para el uso del espacio de playa y/o de balneario otorgado.
También proveer agua potable segura y gratuita; mantener limpio todo el sector en lo que respecta a residuos y en óptimas condiciones de higiene en todo momento; y suministrar elementos de primeros auxilios que resulten necesarios.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!