Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar hoy. Cerró en baja la semana más caliente desde el final de la corrida / Córdoba: un taxista contó que le tiraron un niño para obligarlo a frenar y asaltarlo / Coca Cola-Femsa. Rechazan el pedido preventivo de crisis, pero habrá despidos / El chico que se agregó un nombre en honor a su entrenador, encontró en el rugby una familia y fue adoptado / Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada / La lucha de Migue Granados por dejar el cigarrillo / La loca camiseta del Pity Martínez en el Atlanta United, otro motivo de burlas para Boca / Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz / Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos / Un hombre asesinó de varios disparos a su novia, hirió a un vecino y se suicidó / La opinión de Javier Zanetti sobre el escándalo del caso Icardi en Inter / El chico que intentó robar fue iniciado en el consumo de drogas y abusado / Gallardo reflexionó sobre su crítica a los dirigentes y contó qué equipos del fútbol argentino lo entusiasman / Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado /
31 de enero de 2019
Nuevas medidas de seguridad en Barrio El Pozo
Se implementó el dispositivo de policías caminantes, aumento de patrullaje y actividades de divulgación de la utilización del sistema de la Central de Emergencias 911.

Este miércoles por la tarde, autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de barrio “El Pozo” con el fin de brindar una mejor calidad en materia de seguridad para las familias de la zona.

La asamblea estuvo encabezada por Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial. Contó con la presencia del Subjefe de la Unidad Regional “I”, el Director de la Policía, Martín García, el diputado provincial Jorge Henn y referentes del barrio.

Los funcionarios escucharon las problemáticas que plantearon los vecinos y desde el Ministerio se brindaron una serie de soluciones que comenzaron a funcionar, incluso, desde esta mañana, previo a la reunión con los representantes.

Se estableció adoptar un dispositivo de policías caminantes, sobre todo en las zonas donde existen peatonales que no pueden ser patrulladas por vehículos. Respecto a este tema, Cococcioni dijo que “es algo que estaba pactado en reuniones previas, pero lo pospusimos por cuestiones de organización del personal. Desde la Unidad Regional se entendió que ya estaba la posibilidad y la cantidad de personas suficientes”.

Esta medida comenzó a regir este miércoles, con un binomio de caminantes de mañana y un trinomio de caminantes por la noche, hasta la madrugada. El dispositivo será dinámico en función del delito; se modificará día, horario, lugares y franja horaria, a partir de los datos obtenidos.

En relación al funcionamiento del Sistema 911, se pudo percibir un déficit de información en los mapas del delito basado en las denuncias. Las incidencias no reflejan la realidad planteada por los vecinos y existe una deficiencia en la información objetiva de los hechos delictivos.

El funcionario expresó: “Sabemos que están pasando cosas, no vamos a negarlo, pero para construir una presencia policial más estable a futuro, debemos construir entre todos esta información objetiva”.

Ante el planteo de la dificultad para que el vecino entendiera el funcionamiento del sistema del 911,se estableció que los equipos técnicos del 911 realizarán actividades de divulgación en el barrio. Los representantes se comprometieron a colaborar en la circulación de esta información con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.

    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

37.1°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tus actitudes cerradas y egoístas están comenzando a hacer daño a las personas que te aman de tu entorno. Busca cambiar. Que la soledad no te haga cometer tonterías. No te dejes llevar por los impulsos o terminarás con más problemas que antes. Lograrás deshacerte temprano de todas las responsabilidades y te prepararás para un fin de semana reparador en todo sentido.Sugerencia: Asegúrate de no dejar ningún factor libre a la mal interpretación frente a tus conquistas, aprende tener más en cuenta los sentimientos ajenos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.29
40.29

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

RadiosNet