Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2019

Jatón participará de la III Cumbre Climática de las Américas

El intendente electo, Emilio Jatón participará de la III Cumbre Climática de las Américas

El intendente electo formará parte del encuentro internacional que se realizará en Rosario este jueves.

El intendente electo Emilio Jatón participará del panel: “Gobiernos subnacionales: soluciones locales a problemas globales”, en el marco de la III Cumbre Climática de las Américas, que tendrá lugar este jueves en Rosario.

El encuentro reunirá a representantes de diez países, 17 gobiernos de la Coalición Under2, miembros del Fondo Mundial de la Naturaleza y de la Fundación Nueva Generación Argentina y autoridades del estado de California. El gobernador Miguel Lifschitz será el anfitrión, ya que es co-presidente de la coalición por América Latina.

Jatón compartirá el panel con Rodrigo Pimentel Pinto Ravena, jefe de Gabinete de Medio Ambiente de Sao Paulo, Brasil; Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, México; Eduardo Trani, subsecretario de Medio Ambiente de Sao Paulo, Brasil y Juan Luis Fernández, Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán.

“En Santa Fe estamos trabajando desde hace tiempo en el tema de la gestión de la basura y la protección de nuestros recursos naturales. Es un tema que nos preocupa y por eso armamos equipos con especialistas en estos temas, para poder generar estrategias en nuestra próxima gestión”, dijo el intendente electo.


Durante la cumbre se compartirán experiencias regionales y se firmará la Declaración de Santa Fe, un documento en el que se definirán estrategias frente al cambio climático, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los recursos naturales de la región, entre otros objetivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!