Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de noviembre de 2019

Susana Travassos junto al “Negro” Aguirre

La cantante portuguesa Susana Travassos se presentará en la ciudad con un repertorio de fado y canciones de su nuevo disco “Pássaro Palavra”, junto a Carlos “Negro” Aguirre como invitado especial. Será el sábado 9 de noviembre a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

A partir del trabajo en red que generó el Mercado de la Música Regional en Santa Fe a través de sus cuatro ediciones, la cantante portuguesa Susana Travassos llega a la ciudad para presentar las canciones de su último álbum “Pássaro Palavra”. Lo hará junto a Alan Plachta en guitarra, también productor del disco, Hugo Fernandes en violoncello y Carlos “Negro” Aguirre como invitado especial. El concierto es el sábado 9 de noviembre a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas se encuentran a la venta, a un valor de 150 pesos. El Gobierno de la Ciudad organiza la presentación, con el apoyo de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB) y Mutual Maestra.

Pássaro Palabra

Susana Travassos nació en Faro, Portugal, donde pronto comenzó su carrera musical. Más tarde en Lisboa comenzó sus estudios de jazz en la escuela del Hot Club. Con una voz clara y precisa, Susana tiene una intensidad interpretativa poco común. En 2008 lanzó su primer álbum “Oi Elis”, en homenaje a la cantante Elis Regina. Su segundo álbum, Tejo-Tieté (2013), es un trabajo en conjunto con el compositor brasileño Chico Saraiva. Ahora Susana presenta su tercer trabajo “Pássaro Palavra”, grabado en Buenos Aires con canciones propias y composiciones inéditas de Luisa Sobral y Melody Gardot. En este álbum, se rodea de algunos de los mejores instrumentistas en actividad como Tiki Cantero, Nacho Amil y el pianista Diego Schissi, entre otros.

Sus interpretaciones, tan llenas de referencias, influencias, viajes, muestran su gran versatilidad, su originalidad y la certeza de que no representa cánones. “Pássaro Palabra” es un hito en la carrera de Susana Travassos y la coloca entre las mejores cantantes portuguesas de su generación.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!