Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de enero de 2020

El operativo de limpieza por el Año Nuevo arrojó un resultado positivo

Trabajadores municipales juntaron 7 toneladas de basura reciclable que se llevaron al relleno sanitario para su recuperación. En cuanto a pirotecnia hubo un ingreso en el Cullen y se atendió un niño en el Alassia.

La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo un operativo especial de limpieza a raíz de los festejos por la llegada del año nuevo. Así, desde las primeras horas de la mañana del miércoles 1° de enero de 2020, se trabajó en el barrido manual y recolección de los residuos y levante de montones en la zona de las costaneras Este y Oeste, así como también de las zona de Recoleta y bulevar Gálvez; y el sector de boliches donde se congregaron miles de santafesinos.

Tal como estaba previsto, el operativo comenzó a las 7 y se extendió hasta las 13, permitiendo limpiar y dejar en condiciones estos sectores. Es importante señalar que, después de muchos años, todo este trabajo estuvo a cargo de cuadrillas integradas por personal municipal de la Dirección de Higiene Ambiental y de las cooperativas de trabajo. La misma acción se replicó el feriado por Navidad. En esta oportunidad, fueron 24 operarios y tres camiones.

Además, personal de Obras Públicas concretó la limpieza de las zonas de playa, y las empresas privadas que prestan el servicio de recolección en la ciudad, Cliba y Urbafe, realizaron el barrido mecánico en las avenidas. Desde ambas áreas aseguraron que el resultado de esta intervención fue muy bueno, como sucedió la semana pasada.

A partir de la gran cantidad de residuos que quedaron en la vía pública, en esta ocasión los camiones transportaron al relleno sanitario unos 7.000 kilos de residuos reciclables, los cuales fueron directamente a la asociación Dignidad y Vida Sana. Vale recordar que en Navidad fueron unas 6 las toneladas de basura de buena calidad que se juntaron, en su gran mayoría botellas de vidrio, de plásticos así como también latas.

Pirotecnia

A partir de la aplicación de Ordenanza Nº 12.429, que prohíbe la venta y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería que produzcan explosiones y ruidos, como petardos, bombas de estruendo, tortas de fuegos artificiales con morteros y baterías, entre otros, el Municipio llevó también adelante, los controles con inspectores propios y con la Brigada de Explosivos.

En esta ocasión, ingresó un hombre al hospital Cullen tras sufrir quemadura en uno de sus ojos  al ser alcanzado por un globo encendido; mientras que en el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” fue atendido un nene de 9 años por quemadura en su mano producto de la manipulación de pirotecnia, pero fue dado de alta tras las curaciones. No hubo ingresos por heridos de pirotecnia en el Hospital Iturraspe.

Desde la Municipalidad se realizaron reuniones para trabajar en la concientización sobre el no uso de pirotecnia, tanto con los comerciantes como así también con las asociaciones que promueven su no utilización.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!