LOCALES
8 de octubre de 2020
El Hospital Cullen realizará un estudio pionero para estudiar a personas con secuelas de COVID-19
Convocarán a quienes estuvieron internados y recibieron el alta, o cursaron la enfermedad en su casa. Buscan identificar y prevenir las afecciones que persisten luego de la infección.
El Ministerio de Salud provincial, a través del hospital Cullen, informó que iniciarán un estudio, pionero e inédito, en la provincia.
El mismo buscará identificar y documentar las principales secuelas que deja la internación por COVID-19 en personas con cuadros moderados o graves; o bien en aquellas que cursaron la enfermedad de modo ambulatorio (en su casa) pero que después del alta epidemiológico presentan consecuencias físicas.
Ariel Ballina es neumonólogo e integra el servicio de Neumonología y Alergia de este hospital de la ciudad de Santa Fe y explicó que el estudio tiene varios objetivos.
“Primero, buscamos asistir a los pacientes que superaron la enfermedad pero que quedaron con diversas secuelas por lo que requieren seguimiento, rehabilitación y contención; segundo, estudiar, objetivar, identificar y documentar las mismas, a los fines de aportar al conocimiento científico de la enfermedad”, dijo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!